La Diputación promocionará los productos agroalimentarios autóctonos con la marca 'Sabor a Málaga'

 Nota del DiarioSur.es
Vino, miel, castañas, cítricos, cultivos subtropicales, aceite, chivo lechal, jamones, embutidos, aceituna y dulces componen una parte del variado menú de los productos agroalimentarios de la provincia que ahora se beneficiarán de la campaña de promoción impulsada por la Diputación para ponerlos en valor en el mercado nacional e internacional a través de la marca 'Sabor a Málaga'.
Este nuevo distintivo ha sido presentado a la prensa esta mañana por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, la vicepresidenta tercera, Ana Carmen Mata, la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua Juli, y el de Turismo y Promoción Territorial, Jacobo Florido, y esta tarde será la puesta de largo ante los representantes del sector, en un acto en el salón de actos Edgar Neville de la institución, al que tienen prevista su asistencia unas 400 personas.
Ser un alimento producido, elaborado y transformado en la provincia y poseer un certificado de calidad en vigor o pertenecer a una de las denominaciones locales actualmente existentes son los dos únicos requisitos para acogerse a esta marca. Asimismo, los comercios y establecimientos hoteleros que oferten estos productos también podrán lucir el logotipo 'Sabor a Málaga' –creado por la Diputación–, según ha explicado Bendodo, quien ha añadido que en fases posteriores se intentará que en las grandes cadenas de supermercados estos alimentos tengan un lugar propio y diferenciado.
Las ferias de turismo internacionales así como promociones agroalimentarias específicas en ciudades de España y del mundo serán los ámbitos donde se 'venderán' la bonanza y la calidad de los productos malagueños. Asimismo, como primera iniciativa, del 6 a 9 de diciembre, en la plaza de toros de La Malagueta se celebrará la Feria de Productos Autóctonos de Málaga con la asistencia de más de 50 expositores y donde se prevé ofrecer productos de los 101 municipios de la provincia.
Elías Bendodo ha destacado la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico de las comarcas y para la creación de empleo en el territorio. De igual forma ha detallado que 'Sabor a Málaga' es el fruto de las dieciséis mesas del campo de los distintos sectores celebradas a lo largo de un año y donde han participado unas 460 empresas agroalimentarias de la provincia.
Para promocionar esta nueva marca, el vocalista del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda, ha compuesto una canción específica y un videoclip en el que participan otros personajes malagueños como el torero Javier Conde, su esposa, la cantante granadina Estrella Morente, los chef Dani García y José Carlos García, y la yudoca paralímpica Carmen Herrera.

Entradas populares de este blog

Ya huele a incienso y azahar

Mercadillo artesanal en El Palo

Breve historia de los Baños del Carmen