La Diputación promocionará los productos agroalimentarios autóctonos con la marca 'Sabor a Málaga'
Nota del DiarioSur.es
Vino, miel, castañas, cítricos, cultivos subtropicales,
aceite, chivo lechal, jamones, embutidos, aceituna y dulces componen una
parte del variado menú de los productos agroalimentarios de la
provincia que ahora se beneficiarán de la campaña de promoción impulsada
por la Diputación para ponerlos en valor en el mercado nacional e
internacional a través de la marca 'Sabor a Málaga'.
Este nuevo distintivo ha sido presentado a la prensa
esta mañana por el presidente de la Diputación Provincial, Elías
Bendodo, la vicepresidenta tercera, Ana Carmen Mata, la diputada de
Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua Juli, y el de Turismo y
Promoción Territorial, Jacobo Florido, y esta tarde será la puesta de
largo ante los representantes del sector, en un acto en el salón de
actos Edgar Neville de la institución, al que tienen prevista su
asistencia unas 400 personas.
Ser un alimento producido, elaborado y transformado
en la provincia y poseer un certificado de calidad en vigor o pertenecer
a una de las denominaciones locales actualmente existentes son los dos
únicos requisitos para acogerse a esta marca. Asimismo, los comercios y
establecimientos hoteleros que oferten estos productos también podrán
lucir el logotipo 'Sabor a Málaga' –creado por la Diputación–, según ha
explicado Bendodo, quien ha añadido que en fases posteriores se
intentará que en las grandes cadenas de supermercados estos alimentos
tengan un lugar propio y diferenciado.
Las ferias de turismo internacionales así como
promociones agroalimentarias específicas en ciudades de España y del
mundo serán los ámbitos donde se 'venderán' la bonanza y la calidad de
los productos malagueños. Asimismo, como primera iniciativa, del 6 a 9
de diciembre, en la plaza de toros de La Malagueta se celebrará la Feria
de Productos Autóctonos de Málaga con la asistencia de más de 50
expositores y donde se prevé ofrecer productos de los 101 municipios de
la provincia.
Elías Bendodo ha destacado la importancia de esta
iniciativa para el desarrollo económico de las comarcas y para la
creación de empleo en el territorio. De igual forma ha detallado que
'Sabor a Málaga' es el fruto de las dieciséis mesas del campo de los
distintos sectores celebradas a lo largo de un año y donde han
participado unas 460 empresas agroalimentarias de la provincia.
Para promocionar esta nueva marca, el vocalista del
grupo Danza Invisible, Javier Ojeda, ha compuesto una canción específica
y un videoclip en el que participan otros personajes malagueños como el
torero Javier Conde, su esposa, la cantante granadina Estrella Morente,
los chef Dani García y José Carlos García, y la yudoca paralímpica
Carmen Herrera.