Dia del Boquerón Victoriano



 













Gabinete de prensa
Turismo
El Día del Boquerón Victoriano amplía sus actos a cuatro jornadas e incluye eventos gastronómicos con cocineros de prestigio internacional

● Dani García, Ángel León, Kisko García, Diego del Río, Celia Jiménez, José Carlos García, Javier Hernández y Adolfo Jaime formarán parte del jurado del I Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano

Rincón de la Victoria, 12 de septiembre de 2012.- El Día del Boquerón Victoriano, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, amplía este año su edición a cuatro jornadas e incluye un evento gastronómico que contará con la presencia y la participación de varios chefs de prestigio mundial. Este recurso natural y reclamo turístico es la base de una celebración que trasciende la degustación gratuita para convertirse en una referencia del calendario gastronómico nacional.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, la concejala de Turismo, Marta Marín, y el experto en gastronomía Fernando Rueda han presentado hoy los actos del Día del Boquerón, que este año cuenta entre sus novedades con la celebración del I Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano, un show cooking en el que intervendrán primeros espadas de la cocina andaluza con Estrella Michelin y un encuentro de blogueros gastronómicos.

Esta edición comenzará el próximo jueves 20 de septiembre en la Sala Las Musas de La Cala del Moral, con una conferencia inaugural a cargo del chef Ángel León, y se prolongará hasta el domingo día 23. Durante sus cuatro días de duración todo el municipio podrá participar en alguna de las múltiples actividades que integran el programa.

Dentro de las actividades que continúa en los días siguientes habrá dos actos de relevancia. Uno será el I Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano, que se celebrará el 21 de septiembre. En él los chefs Dani García (dos estrellas Michelin), Ángel León (una estrella Michelin), Celia Jiménez (una estrella Michelin), Kisko García (una estrella Michelin), Diego del Río (una estrella Michelin), José Carlos García (una estrella Michelin), Adolfo Jaime y Javier Hernández serán los miembros del jurado junto a Fernando Rueda, Marta Marín y la periodista gastronómica Esperanza Peláez. El otro será el show cooking que se desarrolla a partir de las 18,00 horas de ese mismo día y en el que algunos de estos chefs demostrarán al público el tratamiento gastronómico del boquerón victoriano de una forma moderna e innovadora. El sábado 22 tendrá lugar la degustación gratuita y los conciertos de The Soaks, Encarni Navarro, Free Sould Band y Dry Martina y el domingo 23 se celebrarán los eventos pensados para los niños.

Salado ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es ampliar la calidad del evento y ha agradecido a los cocineros participantes su implicación. En su opinión, a través de la gastronomía se llega a más turistas y se contribuye a desestacionalizar la oferta, que es el reto de la principal industria de la Costa del Sol.

Por su parte, Marín ha desgranado el programa de actos y ha destacado un encuentro de blogueros especializados en gastronomía que convertirán al municipio en el epicentro de las nuevas tecnologías relacionadas con la gastronomía. Rueda ha destacado que es la primera vez que la provincia de Málaga acoge un acto como el Día del Boquerón. “Estoy convencido de que va a ser un acierto y Rincón de la Victoria será un referente culinario nacional e internacional”, ha dicho.

El Día del Boquerón Victoriano forma parte además del Pasaporte del Turista Singular, una iniciativa de la Diputación que tiene como objeto el impulso a la promoción y comercialización de las Fiestas de Singularidad Turística de la Diputación mediante una estrategia de fidelización del viajero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya huele a incienso y azahar

Mercadillo artesanal en El Palo

Breve historia de los Baños del Carmen